jueves, 19 de abril de 2018

FOTOS TALLER RENOVABLES

En el blog de las fotos están las que hemos sacado del taller de Renovables este miércoles 18.





lunes, 12 de marzo de 2018

TEATRO DÍA DE LA MUJER

Aquí está la pequeña obrita que hicimos el día de la mujer.  La podéis ver pinchando en el enlace de imágenes de 4º que está arriba.


¿los niños no lloran?


 

lunes, 5 de marzo de 2018

La Litosfera y el Relieve. Conocimiento de Medio



PUEDO...
1. Nombrar y reconocer con ayuda.
2. Nombrar, identificar, dibujar.
3. Explicar, describir, resumir.
4.Aplicar, relacionar,
construir, organizar, usar.
5. Comparar y contrastar
Define litosfera e identifica y explica la composición de las rocas, nombrando algunos de sus tipos.





Identifica y explica las diferencias entre rocas y minerales. Describe los usos y utilidades de cada uno.





Clasifica algunos minerales por sus propiedades.





Define relieve, describe distintos tipos de relieve y nombra los elementos que los forman.





Describe las características generales del relieve de los territorios de España y de Perú.





Localiza las principales unidades del relieve de Cantabria.









     RÚBRICA UNIDAD 5: LA LITOSFERA Y EL RELIEVE






La litosfera es la capa externa y sólida de la Tierra 

compuesta por materiales sólidos como rocas y 

minerales. Está formada por la corteza terrestre y 

la zona más externa del manto. 
 
La corteza terrestre está formada por una serie de 

placas rígidas (placas tectónicas) que se deslizan y 

mueven alterando, en el tiempo, el relieve del plan-

eta.

Las rocas son materiales sólidos que forman la corteza 

terrestre y están compuestas por minerales. Algunas 

rocas contienen fósiles. Las rocas se emplean en 

construcción y como materia prima en diversas 

industrias. Algunos minerales se emplean en 

construcción, para obtener metales y para elaborar 

joyas.

El relieve es un conjunto de formas que presenta la 

superficie de la corteza terrestre, es uno de los 

elementos que caracterizan un paisaje. El relieve es 

diferente según si es de interior o de costa.

El relieve de Cantabria tiene una costa con muchos 

acantilados, montañas formando la Cordillera 

Cantábrica y tierras llanas entre la costa y las montañas.

 En España el relieve es muy variado encontrando 

desde sistemas, cordilleras, depresiones hasta islas y 

volcanes. En Perú, la formación de la Cordillera de los 

Andes, originó tres grandes regiones: la costa, la sierra 

o región andina y la selva o región amazónica.

Muchas personas acudimos a las montañas a disfrutar 

de la naturaleza. No somos los únicos que vamos allí. 

Por eso tenemos que comportarnos respetuosamente 

con las demás personas y con la naturaleza: no 

dejando 

basura, respetando la fauna y la flora de la zona, así 

como evitando gritos y música alta que altere el 

ambiente.

















lunes, 15 de enero de 2018

UNIDAD 4 CONOCIMIENTO




PUEDO...
1. Nombrar y reconocer con ayuda.
2. Nombrar, identificar, dibujar.
3. Explicar, describir, resumir.
4.Aplicar, relacionar,
construir, organizar, usar.
5. Comparar y contrastar
Define hidrosfera e identifica y nombra masas y cursos de aguas continentales y los movimientos de las aguas oceánicas y explica cómo se distribuyen en el planeta.





Localiza los océanos en un mapa.





Conocer las principales acumulaciones y cursos de agua de su entorno próximo y de Cantabria.





Identificar y nombrar los tramos de un río y describir las características de cada uno de ellos.





Nombrar y localizar en un mapa los grandes ríos de España y Perú.






RÚBRICA UNIDAD 4: LA HIDROSFERA


miércoles, 10 de enero de 2018

ANIMACIÓN A LA LECTURA EN VIÉRNOLES






En el día de hoy hemos trabajado la animación a la lectura con los niños/as del colegio de Fuente Salín, en Pesués. Ha sido un día intenso de mucho trabajo, de otra manera y también diversión.
En este enlace se puede acceder a los trabajos que hemos hecho.

https://criecantabria.blogspot.com.es/



martes, 28 de noviembre de 2017

RUBRICA UNIDAD 3



RÚBRICAUNIDAD 3: EL TIEMPO ATMOSFÉRICO





PUEDO...
1. Nombrar y reconocer con ayuda.
2. Nombrar, identificar, dibujar.
3. Explicar, describir, resumir.
4.Aplicar, relacionar,
construir, organizar, usar.
5. Comparar y contrastar
Definir el tiempo atmosférico y sus factores. Caracterización del tiempo atmosférico: viento, nubes, precipitaciones y temperatura.





Conocer la meteorología, las estaciones del año y los instrumentos meteorológicos y sus utilidades.





Describir de manera sencilla cómo suele ser el tiempo en la zona en la que vive y a lo largo de las diversas estaciones.





Definir atmósfera, conocer cómo varía ésta en altura y describir hechos y características de las capas que se aprecian en ellas.





Valorar y explicar la importancia de cuidar la atmósfera y las consecuencias de no hacerlo.





RÚBRICAUNIDAD 3: EL TIEMPO ATMOSFÉRICO