viernes, 11 de mayo de 2018

TEMA LAS PLANTAS



Las plantas, al igual que las personas y los animales, son seres vivos porque nacen, crecen, respiran, se alimentan, se reproducen y mueren.
        Debido a la multitud de formas que adoptan podemos clasificar las plantas siguiendo distintos criterios. Según el tamaño del tallo encontramos arboles, arbustos y hierbas. Según su forma de reproducirse tenemos plantas con flor o sin ella.
        Las principales partes de una planta son la raíz, el tallo y las hojas. Estas partes se encargan de la nutrición de la planta, es decir, producen la fotosíntesis y absorben el agua. También hay plantas que poseen, además: flores, frutos y semillas, que constituyen el aparato reproductor.
        La fotosíntesis es el proceso por el cual los organismos con clorofila (sustancia de color verde que tienen las hojas), como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, producen su propio alimento. Palabras clave de este proceso son: savia bruta, dióxido de carbono, savia elaborada y oxígeno.
        Las plantas son imprescindibles para la vida en la Tierra ya que generan el oxigeno que respiramos, nos proporcionan alimentos y materias primas, así como evitan que nuestros suelos se conviertan en desiertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario